Por qué algunas personas disfrutan más los días nublados y lluviosos, según la psicología


Tanto el clima nublado como la lluvia pueden tener un impacto en la salud mental. Existe investigaciones que demuestran que este tipo de días pueden provocar tristeza y falta de energía.
Sin embargo, existen personas que se ven afectadas de forma positiva por estas condiciones climáticas.
“Filia” viene del antiguo griego y está formado por “philos”, que significa amor, y el sufijo “ia”, que se refiere a cualidad. De ahí viene la palabra “philia” (“filia”) que representa la cualidad de sentir amor por una situación, un objeto o práctica determinada.
De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), “filia” es el antónimo de fobia. Se trata de experiencias contrarias: la primera representa el amor o afición por algo, mientras que la segunda es una aversión exagerada a algo o alguien.
“Pluvio” viene de “pluvial”, que es perteneciente o relativo a la lluvia. De esta manera, podemos entender a la “pluviofilia” como el amor o atracción especial a la lluvia y todo lo relacionado a ella.
Si bien no hace referencia a una categoría clínica formal, la pluviofilia se inclina por todas aquellas circunstancias que permiten disfrutar de la lluvia a través de la vista, del olfato o del tacto.
Fuente: www.clarin.com



